• Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital y Gran Bs. As. Boedo 90, Ciudad de Buenos Aires
  • info@stigas.org
En Novedades

COMUNICADO METROGAS S.A.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de febrero de 2019

COMUNICADO DE PRENSA: CONFLICTO GREMIAL Y PROBLEMAS PARA LOS CLIENTES

Peligra el normal desarrollo de la Empresa Metrogas por conflicto gremial con el STIGAS (Sindicato de Trabajadores de Gas). Dicho conflicto afecta a más de 2.500.000 Clientes.

La Comisión Directiva del STIGAS informa que los Trabajadores de Metrogas y los que prestan servicio para las Empresas Contratistas, se encuentran en estado de Alerta con quite de colaboración y trabajo a reglamento.
Motiva dicha decisión la escasa disposición de la compañía a responder el razonable pedido del Sindicato de un aumento del 50% para totalizar la pauta salarial anual (abril 2018/marzo 2019).
Además la Empresa ha respondido al pedido de éste Sindicato de igualar el bono anual de los Trabajadores tercerizados con los de Metrogas, que sólo lo hará en función de la productividad.
Éste Sindicato quiere destacar el hecho que trabajamos con gas, y que la productividad entraña un tremendo riesgo para propios y terceros, y que este concepto fue entre otras cosas el responsable hace dos años de la muerte de los 3 Compañeros de la Empresa Inarteco, hecho público por todos conocidos.
Por éste conflicto y el capricho de la Empresa alertamos de las dificultades en las que se verán afectados los Clientes que ya sufren con los aumentos de una tarifa exorbitante que solo tiene por objeto engrosar los bolsillos de los empresarios, denunciamos que se estarían incumpliendo las tan mencionadas inversiones.
Éste Sindicato responsabiliza a la Empresa por su intransigencia los trastornos que ocasionará a la población.

Comisión Directiva