• Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital y Gran Bs. As. Boedo 90, Ciudad de Buenos Aires
  • (011) 4444-4444
  • info@stigas.org
En Novedades

RESOLUCION ASAMBLEA -PLAN DE ACCION

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de abril de 2018

RESOLUCIÓN ASAMBLEA
PLAN DE ACCIÓN

Informamos a las Trabajadorxs de METROGAS lo aprobado por la ASAMBLEA GENERAL realizada en el día de ayer en nuestra sede de Boedo 90.

Por unanimidad la Asamblea rechaza la última oferta realizada por la Empresa, a través de un mail el viernes 13 de abril, consistente en:
10% en abril, 5% en octubre y una nueva reunión de las partes en diciembre.
La Asamblea manifiesta que de ninguna manera esta oferta satisface el pedido del 20% de aumento sobre todos los rubros, para el primer semestre y la reunión de las partes durante el mes de septiembre, además que no incluye ninguno de los puntos que representan mejoras en el convenio, ya mencionados en comunicados anteriores.
De esta manera y convocando a los Compañeros que trabajan en la Empresas Tercerizadas, se aprueba también por unanimidad el siguiente plan de acción:
• Inicio el lunes 7 de mayo con quite de colaboración y trabajo a reglamento, con reuniones en los Sectores de Trabajo.
• Realización de una radio abierta en el Edificio Ombú, el día jueves 10 de de mayo con inicio a las 10 horas, convocando a la participación de distintas organizaciones que seguramente nos expresarán su solidaridad.
• Presencia de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados en todas las Sucursales, a fin de informar a los Clientes, de la actual situación en la que nos encontramos los Trabajadores.
• Jueves 17 de mayo, movilización de todos los Trabajadores de Metrogas y Empresas Tercerizadas al Edificio Ombú.
• Movilización a las puertas del Edificio de YPF ubicado en Puerto Madero, con fecha a designar por el Plenario de Delegados.
• Los Trabajadores quedamos en estado de Asamblea permanente, para informar y definir en base al estado de las negociaciones los pasos a seguir.
Se informó a la Asamblea, que la Empresa ha decidido en forma unilateral otorgar un aumento del 10% con los salarios de abril, dicha decisión no es rechazada, pero queda claro que es una acción unilateral y que no implica ningún acuerdo con este Sindicato.
Compañerxs : con unidad, solidaridad y organización, no tenemos duda de alcanzar un mejor acuerdo, que contemple la realidad de una Empresa que hoy muestra Balance superavitario de $700 millones de pesos, con nuestro trabajo y esfuerzo se ha logrado esta importante cifra, solo exigimos que se reconozca lo que nos corresponde.

COMISION DIRECTIVA